Descripción del Colegio

Descripción del Colegio

El GI School (antes Gimnasio Inglés) fue fundado en 1990 por padres de familia que deseaban proporcionar a los niños de familias residentes en Armenia y sus alrededores, educación preuniversitaria, multicultural y bilingüe en Inglés y en Español, desde kínder hasta obtener el grado de educación secundaria, comparable y compatible con la que se recibe en los mejores Colegios bilingües y multiculturales en Colombia o en cualquier país del mundo.

Desde entonces, la comunidad ha estado atenta a hacer realidad su misión educativa comprometiéndose con la renovación permanente de sus procesos pedagógicos y a tomar las decisiones de cambio necesarias, acordes con las transformaciones del mundo, el avance del conocimiento, la evolución de la sociedad, la Constitución de 1991 y la normatividad que para el efecto expida el Ministerio de Educación Nacional.
El Colegio es una institución privada, sin ánimo de lucro, diurna, mixta y no confesional (en el sentido de que no se rige por una religión en particular). El español, la cultura y tradiciones colombianas y de la región forman parte esencial de los programas educativos del GI School y se utiliza la lengua inglesa para desarrollar la mayoría de los programas educativos.

El Colegio funciona bajo la autoridad y el apoyo de la Asamblea General de la Fundación GIAR y es gobernado por una Junta Directiva conformada por ocho miembros, tres de los cuales son nombrados por los socios fundadores y cinco elegidos por la Sala General en su asamblea anual para un período de dos años. Los miembros elegidos por la Sala General, deben ser padres de niños matriculados en el Colegio.

La inscripción actual es de 700 estudiantes. El año escolar comienza a mediados de agosto y termina a mediados de junio.

GI School está acreditada por el Ministerio de Educación de Colombia y por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas SACS.

 

.