Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Formar líderes exitosos e integrales que se comuniquen de una manera inteligente con el universo.

VISIÓN

En el año 2020 seremos una comunidad que educa para la vida, a través de metodologías innovadoras e interactivas que motivan el aprendizaje

VALORES

Character Counts: Es un programa creado por el Instituto Josephson en los Estados Unidos que busca mejorar las relaciones interpersonales y organizacionales con una mejor calidad ética.

Character Counts es el líder mundial y ha tenido un impacto positivo en más de 27 millones de niños y adolescentes en todo el mundo. El programa desarrolla la conciencia de los estudiantes y sus familias al tomar decisiones éticas y busca reducir la integridad de la intimidación y la violencia en las aulas. De esta manera, prepara a los estudiantes para la resolución pacífica de conflictos y la convivencia en una sociedad diversa que requiere justicia social.

Este programa no solo está dirigido a estudiantes, sino que también tiene un impacto positivo y a través de la capacitación de docentes, desarrollándolos profesionalmente y mejorando su pedagogía.

EL COLEGIO CUMPLE SU MISIÓN A TRAVÉS DE CUATRO COMPONENTES:

EDUCACIÓN BILINGÜE TIPO AMERICANA

Los contenidos de instrucción se dan aproximadamente en un 65% en Inglés. Se contratan profesores nativo hablantes de Inglés y profesores colombianos bilingües, para facilitar las materias centrales del currículo. Se disponen de libros y materiales importados de los Estados Unidos. Existe además un fuerte programa de Español, desde preescolar hasta secundaria.

FORMACIÓN PRE-UNIVERSITARIA

Guiada por los estándares del Ministerio de Educación, y los de SACS (Asociación de los Colegios y Universidades del Sur de los Estados Unidos), nuestro programa académico prepara a sus estudiantes para continuar sus estudios en cualquier universidad colombiana, o cualquiera situada en un país de habla inglesa.

BÚSQUEDA CONTINUA DEL CONOCIMIENTO

Se realizan proyectos integrados y basados en la investigación a través de todo el currículo, en conjunto con la biblioteca, los computadores y los laboratorios de Ciencia, los cuales se utilizan para alcanzar esta meta.

CONTRIBUCIÓN A LA SOCIEDAD

Los programas de desarrollo del carácter, apoyados por los padres del colegio y la comunidad, buscan despertar la conciencia social, la responsabilidad y la solidaridad.