Grupo de apoyo de aprendizaje

Grupo de apoyo de aprendizaje

Coordinadora: Alba Patricia Díaz Cuellar
albapatriciad@gi.edu.co
Los servicios de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional hacen parte del grupo de apoyo del G.I SCHOOL y su misión es brindar orientación, evaluación e intervención terapéutica a sus alumnos en todas las edades del desarrollo, cubriendo las tres secciones del colegio: Pre-escolar, Primaria y Bachillerato.
Dentro de sus funciones principales están las de acompañar y asesorar a la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, profesores y coordinadores) e identificar y tratar a estudiantes en riesgo o con dificultades que de alguna manera pueden afectar su desempeño académico; esto con el fin de brindar información y pautas específicas que ayuden o faciliten la superación de sus dificultades.
Estos dos servicios desarrollan diversos programas y/o actividades que van desde la estimulación temprana, estimulación de habilidades psicomotoras y del lenguaje, atención a niños con dificultades en el aprendizaje y/o con déficit de atención de habilidades del pensamiento, memoria, resolución de problemas, entre otros.
Gimnasia cerebral, integración sensorial, aromas, agua, color, texturas, música, libros, cuentos, juegos y material didáctico llamativo y motivante, estimulan a los niños y jóvenes de nuestra institución para fortalecer y potenciar sus aprendizajes para la vida.
El colegio brinda sin costo adicional el servicio de apoyo al aprendizaje que es un esfuerzo para la estimulación de estudiantes con necesidades específicas, asesoría de padres de familia y profesores sobre cómo continuar los profesores con los niños y sobre los profesionales externos idóneos que amplíen y complementen la intervención requerida para los estudiantes cuando es necesaria.
GI School se encarga de renovar y adquirir material óptimo tanto para la evaluación como para la estimulación de sus estudiantes, para de esta forma garantizar el mejor servicio para sus estudiantes.