Curriculum

Curriculum

Coordinadora: Milagros Zapata Neira
curriculum@gi.edu.co
El currículo del GI School responde a las necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad educativa. Su diseño e implementación son orientados y regulados por la misión, la visión institucional y los objetivos generales de aprendizaje, así como por los requisitos de la ley Colombiana y los estándares educativos de AdvancEd.
Las guías curriculares establecidas para cada asignatura incluyen una descripción de curso, un conjunto definido de estándares, logros y contenidos organizados por unidades y periodos, y la lista de recursos requeridos/sugeridos para su implementación, Así mismo, se ha establecido de manera articulada los estándares y logros de aprendizaje esperados para cada curso y grado. Los docentes utilizan guías curriculares y estándares y logros en el diseño de los planes de unidad y evaluación.
Además del énfasis académico establecido en el plan de estudio, nuestro currículo ofrece oportunidades para la expansión e integración del aprendizaje, la aplicación de conocimientos, el desarrollo de habilidades de liderazgo y responsabilidad social, y el crecimiento personal. El programa de extracurriculares, los proyectos integrados en preescolar, la feria de la ciencia, los viajes y salidas académicas, los proyectos de grado, el Modelo de Nacional Unidas, el Foro de Líderes, etc., son ejemplos de estas oportunidades.
La coordinación de currículo trabaja de la mano con los profesores en la visión y actualización permanente del currículo, con el fin de incorporar los últimos avances en educación, responder de manera efectiva a las necesidades de nuestros estudiantes, y ser considerados con la visión y expectativas de aprendizaje.